{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Abril 21, 2018 - 15:32

Emerson: Postergaron el traslado al Garrahan por razones climáticas

Así lo confirmaron su papá y su tía pasadas las 13 cuando el equipo sanitario informó que no estaban dadas las condiciones para que el helicóptero traslade a Emerson Gómez, el niño de 12 años baleado por la pareja de su madre el pasado jueves. Esta mañana sus amigos, compañeros y vecinos prepararon mensajes y dibujos que llegarán a sus manos en las próximas horas. Diego, el padre, se emocionó en el relato de su encuentro en la terapia intensiba cuado "Emer abrió los ojitos y me apretó el dedo".

Diego Gómez, el papá de Emerson anunció esta mañana esperanzado el traslado de su hijo al Hospital Garrahan. Un helicópero llegaría a Pergamino para trasladar al niño que está en terapia intensiva, aún con respiración asistida pero en franca evolución tras haber superado las primeras 48 horas desde que recibiera dos impactos de bala descerrajados por la ex pareja de su madre, Alberto Lafuente.

Su mamá murió el mismo jueves en el que fue herido, víctima del femicida que con antecedentes por homicidio había recuperado su libertad y que luego de la nueva tragedia que generó, decidió suicidarse en el cementerio parque sobre la tumba de su padre en el Jardín del Molino.

Pasadas las 13 horas del sábado, el equipo médico y sanitario que están a cargo de la recuperación de Emerson, comunicó a la familia que la derivación a Capital Federal se postergará hasta mañana domigo cuando mejoren las condiciones climáticas para su traslado en helicóptero.

En tanto, las noticias sobre su evolución mantienen la esperanza firme ya que en cada acceso a la sala en la que se encuentra internado, han observado signos de mejora. En los momentos en los que logra despertar de la sedación que le produce el coma inducido ha podido ver a su padre y a su tía. "Le toqué la mano y me apretó fuerte el dedo", dijo Diego esta mañana al ser consultado en el programa Sin Galera. Justamente en el día de hoy, es su cumpleaños y por ello dijo que espera el milagro, "el regalo de verlo bien".

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios