{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 16, 2018 - 07:12

Emerson pasó por el Garrahan y vuelve a la escuela

El niño de 12 años que fue baleado durante el femicidio de su madre, Mariela Figueroa, pasó por los servicios de Endoscopia y Neurocirugía, donde consideraron que su evolución es muy buena, y hasta estiman que quizás no deba someterse a una última operación. Este jueves retoma las clases en la Escuela Secundaria N° 11.

A casi cinco meses del femicidio de Mariela Figueroa en el barrio Arcor, su hijo Emerson Gómez, de 12 años, baleado en ese mismo episodio, vuelve a cursar clases en la Escuela Secundaria N° 11, tras pasar esta semana por el Hospital Garrahan.

En el servicio de Endoscopia lo atendió el doctor Alejandro Cocciaglia, quien consideró que su proceso de recuperación fue exitoso y está listo. "Le dieron de alta en endoscopia respiratoria porque está todo bien, no le quedó ninguna secuela", informaron a La Opinión sus tías, que lo acompañaron al médico.

Horas después, Emerson pasó por el área de Neurocirugía, con el doctor Adalberto Ochoa Díaz. "Lo vio el cirujano y le dio para hacer una tomografía, para ver cómo iba el hueso del cráneo.  Ahí verán si era necesario operarlo o no, pero por lo q vieron estaba todo bien y, según el resultado de la tomografía,​ no será necesario operarlo", detallaron sus familiares.

82405cc6-c34e-4dce-9078-c6559b521b36

Este jueves, el niño retomará las clases para volver a cursar el primer año de la secundaria, por lo que recobrará la normalidad de sus actividades tras su recuperación.

El 19 de abrill pasado, Alberto Lafuente abordó en su casa del barrio Arcor a Mariela Figueroa y le descerrajó una serie de disparos de arma de fuego que acabaron con su vida. Más tarde, se quitó la vida  en un cementerio privado, ante la tumba de su madre.

Emerson Gómez, que el 15 de febrero había cumplido 12 años, fue trasladado de urgencia a Pergamino y luego al Garrahan,  tras recibir dos balazos en la cabeza. A menos de un mes del episodio, ya estaba en su casa, en medio de un proceso de recuperación que fue rápido y exitoso.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios