{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Octubre 23, 2017 - 10:00

Elecciones 2017: Siete concejales para Cambiemos y dos para Unidad Ciuadana

Los resultados provisorios de las elecciones legislativas generales arrojan ese resultado. El resto de los frentes electorales no llegó al piso de la cifra repartidora, por lo que todo se concentra en el oficialismo y la oposición kirchnerista. Iván Paz, Ana Tiramonti, Martín Pando, Verónica López, Juan Pablo Ruozi, Elisa Ferraro y Damián Lafalce, los de Cambiemos. Martín Baraybar y Soledad Llull, los de Unidad Ciudana. El recuento de los centros de cómputo coinciden.

La disputa por el Concejo Deliberante, que en estas eleccines ponía en juego nueve bancas, la mitad de la composición del cuerpo, quedó dirimida entre Cambiemos, que arrasó, y Unidad Ciudadana, que salió segundo pero a una distancia muy importante.

Con 146 mesas disponibles en el escrutinio provisorio, el oficialismo que responde al intendente Cecilio Salazar se queda con siete de las nueve bancas en juego. Las otras dos son para la oposición kirchnerista. Ninguno de los otros cuatro frentes que competían alcanzaron la cifra repartidora, que superaba los 4 mil votos.

Iván Paz, Ana Tiramonti, Martín Pando, Verónica López, Juan Pablo Ruozi, Elisa Ferraro y Damián Lafalce, porCambiemos; y Martín Baraybar y Soledad Llull por Unidad Ciudadana asumirán el próximo 10 de diciembre. Así aparece también en el recuento de lo centros de cómputos de ambos frentes.

De los electos, Paz y Ferraro renuevan banca. Los que a fin de año dejan la suya son el presidente Mario Barbieri, Sergio Rosa, Horacio Neyra, Patricia Rocca y Dalmy Butti, todos oficialistas, y los opositores Américo Quintana y Ariel Ramanzini, que aspiraban a renovar pero no llegaron.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios