{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Octubre 20, 2017 - 14:14

Elecciones 2017: El lunes hay clases y jornada de capacitación, por lo que las escuelas elevaron sus quejas

El Gobierno provincia resolvió que el lunes, luego de las elecciones generales legislativas, el dictado de clases sea normal. Además, ese día hay una jornada de capacitación docentes. Una decena de directivos de secundarias locales elevaron una queja a Jefatura de Inspección, en consonancia con el reclamo que hicieron los sindicatos. "Es inalcanzable cualquiera de los dos objetivos: la tarea aúlica y la de lectura, debate y análisis de documentos", señalaron desde el Frente de Unidad Docente.

El Gobierno bonaerense dispuso que el lunes, luego de la jornada electoral y al igua que tras las Paso, haya clases en todos los establecimientos educativos de la provincia, para garantizar la "continuidad pedagógica" de los alumnos.

Además, la Dirección de Formación Contínua dispuso una jornada de capacitación docente en el marco del PNFS (programa nacional de formación) para el mismo día, lo que provocó reclamos de los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente.

"Es inalcanzable cualquiera de los dos objetivos: la tarea aúlica y la de lectura, debate y análisis de documentos",  señalaron en un texto dirigido al ministro Sánchez Zinny, y aseguraron que la medida "configura un verdadero absurdo, ya que no puede garantizarse de esa manera el cuidado de los alumnos, la continuidad pedagógica, como así tampoco, la jornada de perfeccionamiento docente".

En San Pedro, la Jefatura Distrial de Inspección que conduce Eleonora Taurizano recibió una nota este viernes, firmada por unos 13 directivo de escuelas secundarias, en las que advierten las dificultades para dictar clases y cumplir con la jornada de capacitación.

"Las posibilidades de reorganización de la Jornada Institucional que tenemos a nuestro alcance hace que no podamos garantizar la continuidad pedagógica, desarrollar las actividades organizadas en encuentros de Círculos de Directores inherentes a la jornada y el cuidado de nuestros alumnos y alumnas de forma paralela", señalaron.

"También entendemos que la decisión tomada por esta Dirección, que ha sido comunicada en la última semana, cercena el derecho conseguido en acuerdo paritario a los y las docentes a capacitarse en servicio", asegura el texto elevado por directores, vicedirectores y secretarios.

"Cabe recordar que en el turno mañana as condiciones de higiene (tanto paa nuestros alumnos y alumnas como para el personal docente) no están garantizadas en muchas instituciones donde el día previo se realizan los comicios legislativos", indicaron respecto de la problemática que se presentará para dar clases.

"Consideramos pertinente que ante la decisión de que los alumnos y alumnas concurran el día 23 a los establecimientos educativos, el tercer encuento de la jornada de PNFS sea reprogramada, en caso contario ns veremos en la obligacón de velar por el cuidado de nuestros alumnos y alumnas, con sus respectivos profes en el aula", finaliza el texto.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios