{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 25, 2018 - 12:03

El presidente Mauricio Macri saludó a través de APA por los 111 años de San Pedro Ciudad

El Jefe de Estado dialogó este miércoles con César Rotundo. Saludó a los sampedrinos por el aniversario de la declaración de ciudad, que se conmemora este 25 de julio, y respondió preguntas del periodista. Macri habló sobre la economía y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Destacó la producción agrícola y aseguró que desarrollar "la capacidad exportadora" es "el modelo" para "generar empleo de calidad". Aumento de tarifas y rol de las Fuerzas Armadas también fueron parte de la nota.

Este miércoles, San Pedro cumple 111 años desde su declaración como ciudad. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, eligió APA Radio San Pedro, la primera emisora instalada a nivel local, para saludar a los sampedrinos.

Alrededor de las 10.45, Macri saludó al aire al periodista César Rotundo, en cuyo programa En Contacto el presidente se explayó sobre diversos temas por los que el conductor le consultó a lo largo de los más de 25 minutos que duró la nota. 

Tras saludar a San Pedro por su aniversario, Macri se refirió a la producción agropecuaria de la zona, a los cereales oleaginosos y a la fruticultura. También se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y a los incrementos de tarifas, ante las consultas de Rotundo.

"Estamos todos apuntando a crecer a partir de exportar", dijo el presidente y detalló: "El intercambio cultural y comercial, más allá de que la sequía nos jugó una mala pasada". En ese sentido, destacó "la nueva campaña de trigo" y lo que será "el año que viene con la soja" y "la exportación de fruta a Brasil".

Macri aseguró que desarrollar la "capacidad exportadora" es "el modelo" para "generar empleo de calidad". En ese sentido, señaló que el crecimiento será posible, entre otras cosas, "si hay crédito para que las pymes se desarrollen".

Además, sostuvo que es necesario reducir el gasto del Estado, puesto que no puede "gastar más" de lo que recauda con los impuestos, que calificó de "muy altos". Dijo que "hay que terminar con 70 años de un Estado que gasta más que lo que tiene".

"Hoy tenemos el apoyo del mundo entero", asgeuró el presidente y ejemplificó con el préstamo obtenido en el Fondo Monetario Internacional, al que destacó como "el camino correcto". "No nos piden nada raro, sólo no gastar más de lo que tenemos", explicó.

42690093545_9069588e17_k

Macri y Lagarde, titular de FMI.

El presidente respondió a la consulta de César Rotundo acerca del aumento de tarifas, uno de los temas que genera reclamos en la sociedad, le explicó el periodista. "Es parte de la Argentina mágica, de la mentira, de hacernos creer que la energía no tenía valor y empezamos a importar", dijo Macri.

"Si no revertíamos esto y empezábamos a pagar la energía lo que vale", advirtió, "terminábamos como Venezuela, con un millón por ciento de inflación y con luz algunas horas del día". El presidente dijo: "A mí me duele como a ellos (los vecinos) haber tenido que decirles que este es el verdadro valor de la energía. En todas partes del mundo la energía es cara".

9f1fdfc6-b8bc-407d-b655-d116381b0706

César Rotundo, durante la entrevista con Macri.

Rotundo lo consultó sobre la polémica en torno a la inclusión de las Fuerzas Armadas en tareas relacionadas con la seguridad. "Tenemos que darles un rol a las Fuerzas Armadas en democracia, que tenían uno del siglo XX, queremos que presenten un servicio a la Patria con los posibles conflictos que podemos tener: terrorismo, narcotráfico, cybercrimen".

"Queremos que de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad, sobre todo en el tema del narcotráfco", dijo Macri y aseguró: "Sin participar en temas de seguridad interior y de todas esas cosas que se han dichoen base al prejuicio. Hay que tratar de mirar al futuro, no se puede plantear todo a partir de un episodio trágico, triste e inaceptable que pasó hace 50 años".

40630348650_5ace7ba3ab_z

"Le mando saludos y un cariño muy grande a Cecilio, que es un metedor, que está trabajando y luchando mucho por la ciudad y el futuro de todos los argentinos", dijo Macri antes de despedirse y asegurar que "este es el esfuerzo que nos lleva hacia el futuro, basado en la creación de empleo privado de calidad, basado en la libertad y conectados al mundo".

Por último, se refirió a las elecciones del año que viene y la alianza Cambiemos: "Nos hemos consolidado, decían que no íbamos a durar más de seis meses con la Coalición Cívica y el radicalismo. Tenemos el compromiso de congeniar y sumar. Estamos pensando en la Argentina de los próximos 20 años".

24027937776_65073025fd_o

Salazar y Macri, en una actividad en Pergamino.

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios