{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 27, 2018 - 16:05

El Ejército Argentino hará ejercicios de entrenamiento militar en el Aeroclub esta semana

Entre jueves y viernes, brigadas del Ejército Argentino harán entrenamientos en el Aeroclub de San Pedro. Así lo confirmó Pablo Gómez, presidente de la Comisión Directiva de la Entidad, en el programa Sin Galera. Alrededor de un centenar de miembros de la fuerza harán ejercicios cuyas características confirmarán el próximo miércoles y que pueden incluir presencia de aviones, helicópteros y paracaidistas. 

Como lo hace en diferentes puntos del terrritorio, el Ejército Argentino entrenará esta semana en el predio del Aeroclub de San Pedro. Pablo Gómez, presidente de la Comisión Directiva de la institución, lo confirmó al aire de Sin Galera y dio detalles de lo que esperan que pase en el predio. 

"Van a ejercicios militares. Tuve la oportunidad de ver uno en San Antonio de Areco. Simulan un asalto aéreo y deben defender el aeródromo con tropas", explicó Gómez, que aseguró que los detalles de las actividades se conocerán el miércoles, cuando se reúnan con el teniente encargado de la Unidad Cuarta Brigada de Paracaidismo de Córdoba.

"Es algo rutinario para ellos, pero novedoso para nosotros. Entendemos que el público podrá observar desde el perímetro", añadió. Será un espectáculo digno de ver, puesto que prevén la llegada de alrededor de 100 integrantes de la fuerza, con armamento, vehículos terrestres y aéreos, y paracaidistas. Para los ejercicios nocturnos está previsto que balicen la pista. 

En la página oficial de Facebook, el Ejército divulga sus actividades de entrenamiento y prácticas. El último simulacro estuvo a cargo del l Comando de la Ira Brigada Blindada, el Regimiento de Caballería de Tanques 2, el Escuadrones de Combate Blindado 1 y de Inteligencia Blindado 1, y la Base de Apoyo Logístico “Tandil”. Fueron  ejercicios de instrucción y de conducción, en el campo “Los Cerillos”, partido de Azul. 

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios