{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1356
Publicado el: Miércoles, Marzo 28, 2018 - 10:36

Dale, Pepe: rompé

Luego de la polémica de la semana pasada, el gobierno ordenó a Coopser retirar por completo los lomos de burro de la avenida 11 de Septiembre, construidos sin respetar la ordenanza vigente, algo que sucede en prácticamente todos los reductores de velocidad que hay en la ciudad.

El gobierno reconoció que hubo un error. El secretario de Obras y Servicios Públicos dijo que el plan era construir una “senda peatonal” de cordón a cordón. Coopser destruyó la estructura de hormigón que habían dispuesto y el tránsito quedó habilitado sin reductores, aunque aseguraron que los van a reponer con las medidas que corresponden.

El viernes hubo otro capítulo de “Rompé, Pepe”. Personal de la empresa cooperativa Tecnicoop, que tiene a su cargo toda la obra de puesta en valor de la costanera, incluida la peatonalización de 11 de Septiembre, trabajaba con martillos neumáticos para romper el hormigón del badén ubicado en la desembocadura de esa avenida hacia la costanera.

Ese badén despertó quejas de quienes transitan por la zona desde el primer día  en que habilitaron la circulación vehicular en ese tramo de lo que será la nueva peatonal, que desemboca en el exbalneario, porque la profundidad era mucha y no había auto que no tocara al intentar cruzarlo, amén de la acumulación de agua que no drenaba.

Los trabajadores confirmaron que tenían que romper todo el tramo y mantenían cortada casi toda la avenida, con excepción de un sector en el extremo noroeste, que estaba habilitado para el paso vehicular, a baja velocidad y con mucha precaución, donde la tarea ya finalizó.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios