{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 24, 2018 - 13:01

Cuatro meses sin Burgos: ¿Qué pasa con Tránsito?

El director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad sigue de licencia médica. Su regreso al cargo es una incógnita. Los operativos disminuyeron en intensidad, la grúa despareció de las calles y en el gabinete hay posiciones encontradas sobre su continuidad. ¿Qué pasó con el cuerpo de inspectores?

En abril, el director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Ángel Jesús Burgos, pidió una semana de vacaciones luego de una discusión cuyo final parecía su renuncia al cargo. A los pocos días, en un procedimento, volvieron a chocarlo y le golpearon la misma pierna que ya se había lesionado. Desde entonces está de licencia médica.

Hace alrededor de cuatro meses que el funcionario no está en el cargo. El período coincide con la disminución de los operativos en la calle, la discontinuidad de las tareas de la grúa que el gobierno compró para retirar automóviles mal estacionados y el pase de área de trabajadores de Inspección.

En el gabinete hay posiciones encontradas respecto de un eventual retorno de Burgos a la Dirección, que depende de la Secretaría de Seguridad que conduce Eduardo Roleri, con quien la relación nunca fue buena, al punto de que el propio Burgos les dijo a los concejales que esas "diferencias" con su superior le impedían cumplir con su tarea cotidiana.

DSC02501

El equipo de inspectores que había conformado, con el ingreso a planta de unos 20 empleados nuevos apenas finalizada la "emergencia económica" sancionada por el Concejo Deliberante, se vio reducido en los últimos meses y ya no hay presencia cotidiana en diversos puntos de la ciudad, como antes.

Los operativos de interceptación, de hecho, los conduce la policía. Muchos empleados que entraron al Estado local para desempeñarse como inspectores de Tránsito ya no lo son: solicitaron el pase a otros sectores y lo lograron.

33298443890_a16eb57d64_k

Burgos tuvo rispideces con los antiguos inspectores, a quienes envió a "cuarteles de invierno" cuando asumió y puso como condición que quienes estaban en el área dejaran de cumplir esas tareas. A poco de andar, también tuvo diferencias con los que quedaron. Más tarde le pasó lo mismo con los nuevos.

Entre los pocos que defienden su labor se cuenta el Juez de Faltas, Fabián Rodríguez, quien siempre se mostró conforme con el vínculo que su área construyó con el director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad. En Palacio, se sabe, la última palabra la tiene el intendente Cecilio Salazar.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios