{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 18:42

Condonarán deuda por tasas a la Clínica San Martín

El perdón para la totalidad de la deuda que mantiene la empresa de médicos que administraba el Sanatorio que ahora está en manos de Coopser tiene que ser evaluada por el Concejo Deliberante. Entre los argumentos con los que el gobierno avaló el pedido que reconoce "la crítica situación económica de la Clinica sino la actual siitiación económica y financiera del país" ya que sigue en vigencia la Emergencia Sanitaria Nacional.

El gobierno y la Coopser encontraron una coincidencia en materia económica; para pedir la quita total de las deudas que mantenía la empresa que administró la Clínica San Martín, ambas repitieron una frase tanto en la solcitud como en la resolución con la que mañana el Concejo Deliberante evaluará el tema: "Que el pedido obedece no solo a la crítica situación económica de la clínica, sino a la actual situación económica y financiera de nuestro país, continuando vigente la "Emergencia Sanitarias Nacional".

Los socios de la distribuidora local de energía ya derivaron catorce millones de pesos para administrar y mejorar el sanatorio que estaba prácticamente quebrado y sin pagar los salarios ni aportes de sus trabajadores. Estiman que una cifra similar sea la que deban completar antes de fin de año para el salvataje que también incluyó negociaciones con obras sociales, entre las que aún no está el Pami con la consiguente derivación de pacientes al Hospital.

Ahora los concejales podrían aprobar por mayoria el perdón de la deuda por tasas que mantvuvo la empresa de capitales médicos durante gestiones anteriores que asciende a más de 30.000 pesos en origen pero que con intereses y sanciones que pagan los vecinos suman más de 100.000.

Perdon_Coopser

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios