{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 1, 2017 - 10:22

Con presencia internacional, comienza este jueves el encuentro sobre Gestión de Hidrovías y Puertos

El evento, organizado por el Gobierno provincial en el marco de actividades que impulsan la hidrovía Paraguay - Paraná comienza este jueves a las 15.00. Habrá jornada técnica con especialistas, congresos con exposiciones y se espera la presencia de autoridades.

Desde este jueves, San Pedro será sede del primer Encuentro Internacional sobre Gestión de Hidrovías y Puertos, en el marco de las actividades que la Provincia impulsa en favor de la hidrovía Paraguay-Paraná, en el que está prevista la participación de expositores de toda Latinoamérica.

Con organización de la Subsecretaría de Actividades Portuarias provincial, el apoyo técnico y económico del Banco de Desarrollo de América Latina y el auspicio de entidades públicas y privadas, el jueves habrá jornada técnica con especialistas y el viernes se espera la presencia de autoridades, y congresos con exposiciones.

El evento, que se desarrolla en el hotel Howard Johnson Marinas, comenzará a las 15.00. Esta mañana, el presidente del Consorcio de Gestión del puerto local, Horacio Frangi, recibía a autoridades extranjeras, nacionales y provinciales para hacer una recorrida por las instalaciones portuarias.

El subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, será el encargado de dar apertura formal al Encuentro, tras lo que tendrá lugar la primera mesa de trabajo sobre gestión y Desarrollo de hidrovías y puertos, con la coordinación de Rafael Farromeque, Responsable del Programa Regional de Desarrollo de las Hidrovías Suramericanas del CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

Más tarde, Gustavo Anschutz, experto en hidrovías, logística y proyectos, encabezará otra sobre proyectos de impacto regional y su financiamiento. A las 19.00 habrá una reunión de moderadores y se presentarán los resultados de las primeras mesas de trabajo.

Para el viernes se espara la presencia del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el ministro de Producción provincial Javier Tizado y del subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, que encabezarán la apertura junto al intendente Cecilio Salazar.

Habrá paneles con referentes de Paraguay, Brasil, Perú, Colombia, experiencias europeas, disertaciones de expertos y expositores de las cámaras empresariales relacionadas con las actividades que se desarrollan en las vías navegables.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios