{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 31, 2018 - 15:10

Con Borgo como coordinador, el PJ propone un taller para aprender a analizar las cuentas municipales

Será este viernes y el próximo en la sede partidaria de 25 de Mayo y Facundo Quiroga. Estará a cargo del exsecretario de Economía Roberto Borgo, quien estuvo al frente del área durante 2014 y 2015, el último año de Guacone y el del interregno de Giovanettoni, respectivamente. Rafam, fondos afectados y reintegros, entre los temas.

El Partido Justicialista de San Pedro, que preside el exconcejal y sindicalista del Seda, Mauricio Preiti, propuso un taller para que militantes y vecinos en general aprendan a analizar las cuentas del gobierno municipal, luego de la controvertida Rendición de Cuentas del deficitario ejercicio 2017, aprobada la semana pasada.

El denominado "taller de administración municipal" tendrá dos jornadas: este viernes 1 junio y el siguiente, 8, a las 20.00, en la sede partidaria del PJ, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Facundo Quiroga, donde hasta hace poco estuvo el bunker massista del exdiputado Daniel Monfasani.

El taller estará a cargo del exsecretario de Economía Roberto Borgo, quien tuvo a su cargo el área en 2014 y 2015, durante el último año de Pablo Guacone como intendente y durante el interregno del concejal Fabio Giovanettoni al frente del Ejecutivo por la renuncia del jefe comunal electo.

taler

"Es eso como para poder intepretar la información del ejercicio. El origen de los fondos, su aplicación y Rafam básico", adelantó Borgo en diálogo con La Opinión respecto del taller y precisó que se expondrán nociones acerca de los procedimientos propios de la administración de los recursos públicos a nivel municipal.

El exfuncionario señaló que la convocatoria es abierta a millitantes, empleados municipales y vecinos en general. "No vamos hablar del ejercicio que cerró. Más que nada utilizaremos esa realidad para que no sea un secreto de pocos y sin intérpretes que tienen algún interés particular", agregó.

Borgo consideró que es importante que se conozca cómo son los procedimientos y las herramientas para analizar las cuentas y aseguró que "el procedimiento contable del pago a proveedores y reintegros" fue "un tema solicitado" para el programa del taller.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios