{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 1, 2018 - 11:16

Charla taller sobre "género y diversidad" en la Casa Cultural Canaletas

Este sábado 2 de junio a las 14.00, el centro cultural ubicado en barrio Las Canaletas propone un encuentro para debatir sobre género y diversidad, a cargo de las activistas Alessandra Luna y Ada Ayelén Bicerne. 

Este 2 de junio, a las 14.00, la Casa Cultural Canaletas (Juan Ismael Giménez 1401) presenta una charla taller sobre género y diversidad, titulado "Subjetividades TRANS: marco legal y abordaje apropiado desde instituciones escolares y de salud".

El encuentro será coordinado por Alessandra Luna, activista en derechos humanos de las disidencias sexo-genéricas, escritora y tallerista de género y construcción ciudadana; junto a Ada Ayelén Bicerne, docente especialista en Educación Sexual Integral, Subsecretaria de Género y Diversidad de Suteba, y formadora en políticas de género.

El fin de semana pasado, miembros del Centro Cultural, en conjunto con alumnos del Centro de Estudiantes de la Secundaria 11, agrupaciones feministas y la comunidad LGTIBQ, restauraron el mural que había sido pintado en el Paseo Público por los derechos de las personas transgénero.

A días de haberse pintado, a principios de mayo, autores desconocidos vandalizaron el mural y dejaron inscripciones homofóbicas y transfóbicas, además de "firmas" que corresponden a apodos de adolescentes que residen en la ciudad. Hubo repudio en redes sociales, reclamo de los padres de los chicos cuyos nombres aparecieron y amenazas a miembros de la comunidad lesbiana. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios