{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Julio 15, 2018 - 09:53

Causa aportantes truchos: Eleonora Taurizano y Fernando Cajide respondieron lo mismo que Sergio Rosa

"Creo que son las autoridades del PRO las que deberían aclarar este tema", respondieron a La Opinión Fernando "Nano" Cajide y Elonora Taurizano. En el texto que enviaron a este medio, repiten conceptos similares a los de Sergio Rosa pero hacen hincapié en los esfuerzos que han puesto para mejorar la educación en San Pedro. En otros distritos hay respuestas en línea tras los dichos de la gobernadora que llamaron a silencio a todos los que figuran en las nóminas de aportantes de la Cámara Nacional Electoral.

Si el Fiscal Carlos Stornelli, cita a declarar a una mayor cantidad de testigos en la causa conocida como "aportantes truchos", deberá tomar las boletas de las elecciones internas de 2015 y 2017 en las que el Pro llevó candidatos propios para separar a los que niegan haber hecho donaciones y a los que aún responden a las directivas del partido y entienden que hay que abrir un compás de espera hasta que presten testimonio los titulares de planes sociales que fueron los primeros detectados tras una denuncia penal que presentó la asociación civil La Alameda que lidera Gustavo Vera.

Desde el momento en que se conoció la noticia, voceros de Cambiemos se limitaron a decir que se trataba de una nueva maniobra opositora y atribuyeron a las malas intenciones del kirchnerismo algo que a las pocas horas se transformó en una verdadera pesquisa de los periodistas y medios del interior bonaerense que no vacilaron en buscar los nombres de sus distritos y comprobar en minutos que los nombres y apellidos de los aportantes coincidían de cabo a rabo con los de las nóminas de candidatos y los montos eran idénticos en todas las secciones electorales según se tratara de cargos titulares o suplentes. Así ocurrió en Ramallo, La Plata, General Villergas, General Arenales, Junín, Las Flores, Navarro, Malvinas Argentinas y Mercedes, entre otras.

Tal como lo dio a conocer La Opinión en un informe publicado el viernes y otro que contiene los audios de tres ex candidatos que se indignaron cuando supieron que sus nombres habían sido utilizados sin consentimiento ni donación alguna para la campaña, las sosperchas se confirmaron. Se trata de Abel Burgues, Paola Prez y Pablo Recuero.

Ante la misma consulta y en sentido contrario se expresó el Concejal Gerardo Pelletier quien dijo "sí, aporté y si me convoca la justicia responderé.

El resto de los que figuran en la nómina de la CNE también fueron consultaros por La Opinión. Algunos como el contador Hernán Abatángelo, la concejal Ana Tiramonti y el ingeniero Juan Manuel Alfonso, no estaban disponibles. En cambio la ex Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano y el Consejero Escolar, Fernando Cajide se expresaron en la misma sintonía que el ex titular del Ansés Sergio Rosa. 

"Buenas tardes Lilí. Se poco del tema, las autoridades del PRO son los que deberían aclarar. Siempre he puesto plata para las campañas seguramente más que eso. Son mis ahorros. Desde el momento que dije que había que cambiar, lo que había en el país, la única opción era participando activamente, con compromiso y dedicación. Creo que no me equivoqué. Nunca pedí nada a cambio. Si bien hay muchas cosas que este gobierno tiene que mejorar, estamos saliendo del pantano más grande del mundo. Dejaron el país y la provincia al borde del estallido. En ese momento para vencer a los K, que eran dueños de todos los medios, las imprentas, las escuelas y todo lo que se te ocurra. Nosotros empezamos de muy abajo, sin ser conocidos, con MEV (N.de la R.: María Eugenia Vidal) midiendo 3% y que nadie la conocía. Personalmente vino a San Pedro la primera vez y se reunió con algunos de nuestro equipo. La fuí a buscar al aeroclub. Ese día vino con Manuel Mosca. Trabajé mucho, sabía del desastre del sistema educativo, y que ellos querían ocultar o tapar con el negocio de las netbook. Metieron la política en las escuelas y ningún inspector dijo nada. Creo que son las Autoridades del PRO las que deben aclarar. Desconozco lo que han publicado y de dónde sacaron los datos. No creo que sea un delincuente, ni un ladrón ni un corrupto. Me vinieron a buscar para trabajar en política, nunca me pidieron plata. Cuando te comprometés a trabajar te asombrás de los gastos que hay, y  eso vos los conoces mucho más que yo. Tranquilamente podría haber seguido trabajando en las escuelas, pero mi cabeza y corazón me decía que tenía que participar. Muchas veces mi familia me dice que deje lo que estoy haciendo y que vuelva a la escuela, pero sigo sosteniendo que estamos como estamos por no participar. Hemos dejado que el país lo manejen un montón de "exitosos" y "vividores" a los que nunca les interesó la Educación, única herramienta para cambiar nuestra ARGENTINA", expresó Cajide ante la consulta de la periodista Lilí Berardi.

Por su parte y por el mismo canal, Eleonora Taurizano envió vía whapp la siguiente respuesta: "Con respecto a lo que me preguntaste: La verdad se muy poco del tema, desconozco desde donde sacan esos datos y creo que son las autoridades del PRO las que deberían aclarar este tema. Participé en política desde el PRO a partir del 2015 en el ámbito local porque estaba convencida que no todos los políticos son iguales, que teníamos que salir de la queja y participando era la única manera para construir un país más justo y solidario para todos.  Sigo creyendo que vale la pena seguir trabajando desde adentro para lograrlo. Con respecto al dinero, creo que todos hemos aportado en menor o mayor medida sin esperar nada a cambio. La verdad mucho más he aportado a la educación en las escuelas por las que he pasado y no salió publicado en ningún diario. Obviamente que si un Fiscal me pide explicaciones se las daré como corresponde".

Hay otros ochenta distritos observados con las mismas características que San Pedro y en muchos se han dado casos confusos como el que le tocó vivir a la empleada municipal Verónica Kasta, ferviente militante del PJ que está en la lista de aportantes con una suma de 3500 pesos. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios