{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 29, 2018 - 10:11

Bichos Negros: Fuerte apoyo en redes sociales al trabajo del Grupo de Prevención Motorizada

En diferentes publicaciones que La Opinión informó sobre los operativos que desarrolla desde el lunes en San Pedro el equipo de la Superintendencia de Seguridad Vial que conduce el Comisario General Sergio Pérez gran parte de los comentarios de los usuarios fueron en apoyo del accionar en pos de combatir la inseguridad y hasta se molestaron por el apodo que recibieron de parte de la sociedad. Otros, en contraparte, señalaron que se trata de "circo" y reclamaron que "vayan a los barrios".

El arribo y accionar del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Superintendencia de Seguridad Vial que conduce el Comisario General Sergio Pérez cayó bien en la opinión pública de San Pedro, una ciudad donde los hechos delictivos aumentaron considerablemente en los últimos meses, sobre todo los arrebatos de parte de motochorros.

Los "Bichos Negros", como los identifica la sociedad, recorren diferentes zonas y realizan operativos sobre vehiculos en pos de identificarlos y conocer si poseen causas penales. En diferentes publicaciones que La Opinión informó sobre los operativos que desarrolla desde el lunes el equipo conformado por ocho motos y dos camionetas, los comentarios en redes sociales fueron en apoyo del accionar en pos de combatir la inseguridad y hasta se molestaron por el apodo que recibieron exigiendo mas "respeto" para con la fuerza. 

mensa

mensajesasasa

poneeeeer

Como contrapartida, otros usuarios de Facebook, los menos, exclamaron que se trata de "circo" y reclamaron que "vayan a los barrios". Además, algunos se quejaron por cómo actúa el GPM y apuntaron contra el poder político por "saber donde están los delincuentes" y no intervenir.

Al mismo tiempo, los comerciantes que organizaron para hoy una movilización para reclamar seguridad y justicia ratificaron la convocatoria en las puertas de Fiscalía y pidieron "no olvidarse" de asistir. "No nos dejemos engañar por unas cuantas motos policías. La inseguridad sigue estando instalada", difundieron por WhatsApp.

 en_contra

El Grupo de Prevención Motorizada es una herramienta más que hay por tiempo indeterminado en San Pedro contra la inseguridad. Se sumó a la Secretaría de Seguridad que conduce Eduardo Roleri; el Coordinador de Policías, Juan Carlos Agüero; las policías Bonaerense y Local; el Grupo GAD; la Patrulla Rural; DDI y DDA. Además, el partido cuenta con un Foro de Seguridad, una Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante que preside Damián Lafalce y dos fiscalías.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios