{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 30, 2018 - 15:03

Aumento del dólar: La devaluación provoca incertidumbre en la economía local

Antes de las 14.00, la divisa norteamericana llegó a los 42 pesos y en el mercado financiero no bancario local trepó hasta 46. El Banco Central intervino y aumentó las tasas de interés de referencia en procura de contener la escalada. Operaciones inmobiliarias, de compra venta de automóviles y maquinarias, construcción y otros rubros en alerta por la situación a nivel local. Preocupación en pymes y temor por la cadena de pagos, en días de liquidación de salarios.

Este jueves la economía argentina atraviesa una jornada de extrema tensión e incertidumbre luego de que el dólar cerrara el miércoles a casi 35 pesos y sufriera hoy una escalada imparable que lo llevó, antes de las 14.00, a 42 pesos en el mercado bancario.

La autoridad monetaria nacional informó un promedio de 40 pesos en bancos, aunque en el mercado financiero no bancario local la divisa norteamericana llegó a trepar hasta los 46 pesos, lo que generó incertidumbre en diversos sectores de la economía local.

Operaciones inmobilarias, de compra venta de automotores y maquinarias, construcción y otros rubros se vieron  detenidos y sus referentes están en alerta ante lo que pueda suceder si el dólar sigue su imparable escalada ascendente.

Las pymes de la ciudad, en una semana en la que se liquidan los salarios a sus trabajadores, entraron en un estado de alarma porque el ritmo de la devaluación pone en riesgo, en muchos casos, su capacidad para cumplir con los compromisos, ante la posibilidad de que la cadena de pagos se detenga.

La economía municipal también está en alerta. En un año donde la situación económico financiera no es la mejor, con recortes y ajustes en diversas áreas y los trabajadores reclamando reapertura de paritarias, el último cuatrimestre será complicado para las cuentas públicas locales.

Para frenar la escalada, el Banco Central fijó la tasa de política monetaria en un 60 por ciento, "ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación", según informaron desde la entidad que preside Luis Caputo.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios