{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 19, 2018 - 21:29

Alberto Lafuente, el asesino femicida de Mariela Figueroa se disparó frente a la policía en el Cementerio Parque

Estaba prófugo desde el mediodía cuando asesinó a su pareja e hirió gravemente a Emerson Gómez. Hubo allanamientos sin resultados. Pasadas las 21 cuando la policía lo buscaba intensamente con datos que surgieron al anochecer, Lafuente se descerrajó un disparo y presumen que es con la misma arma que utilizó para ultimar a Mariela Figueroa y a su hijo.

Desde el mediodía y tras el femicidio de Mariela Figueroa la policía buscaba con distintas pistas a Alberto "El Negro" Lafuente. Hubo varios allanamientos sin resultados y versiones que indicaban que había mantenido una comuncación telefónica en la que avisaba a un familiar que quería quitarse la vida. 

Durante toda la tarde, mientras los peritos trabajaban en el domicilio de la mujer asesinada y en el hospital se trabajaba a destajo para estabilizar al menor Emerson Gómez, quien también recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza descerrajado por la pareja de su madre, el Fiscal Marcelo Manso impartió órdenes para que se vigilaran los lugares donde pudo haber buscado refugio.

Pasadas las 21 una comitiva policial se dirigió a inmediaciones del Cementerio Parque, al arribar Lafuente se disparó y caýó prácticamente frente a los efectivos. 

Estaba junto a su bicicleta blanca, de bermudas de jean y remera negra cuando lo divisaron tendido sobre el césped a centímetros de un ramo de flores depositadas en una tumba. En tanto el cuerpo de Mariela Figueroa está siendo despedido en la sala velatoria Secchi por familiares, amigos y vecinos. Será sepultada el viernes por la mañana.

"El Negro" Lafuente conocido por la justicia por haber sido hallado autor del crimen de Rubén Pérez, había sido condenado a 11 años de prisión de cumplimiento efectivo. En aquella oportunidad adujo motivos pasionales, pero apenas a meses de quedar en libertad cometió otro asesinato. 

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios