{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 21, 2018 - 14:47

Advierten sobre falsos recolectores de Ashira venden bolsas de residuos y bonos

Los episodios se reportaron en decenas de barrios de la ciudad. Supuestos empleados de la empresa de recolección se presentan en las viviendas vendiendo bolsas o bonos colaboración. Desde la empresa, advirtieron en más de una oportunidad que sus empleados no salen a la calle a vender. "Me vendieron una bolsa de 100 por $200, llamé a Ashira para comprobar y después los salí a buscar porque me dijeron que no eran empleados de ahí. Me lo tuvieron que devolver", aseguró un vecino de Los Aromos. 

La modalidad no es nueva. Solos o en grupo, sujetos que aducen ser empleados de Ashira se presentan en los domicilios y ofrecen paquetes de bolsas de residuos o bonos diciendo que recolectan dinero para una determinada causa, que siempre varía. 

"Quería advertir que hay tres personas en el Barrio Los Aromos que están vendiendo bolsas. Yo les compré 100 por 200 pesos y llamé a Ashira para comprobar. Pero me dijeron que ellos no venden", explicó Ramón, un vecino que apenas advirtió la estafa salió en busca de los sujetos. "Me lo tuvieron que devolver", aseguró.

En las últimos semanas, varios vecinos desde diferentes puntos dieron aviso de la presencia de estas personas, que tocan timbre y prueban suerte en cada domicilio. En barrio Paraná identificaron a uno como un hombre "grandote robusto, medio pelado. Tiene un buzo gris y un bolso de viaje de mano", relató una vecina. 

En ese barrio, los estafadores pedían colaboración para una supuesta cena del "día del basurero" y para el "día del niño". "Todo a nombre de Ashira, sin la ropa puesta. A otros vecinos les dijeron que eran excombatientes de Malvinas también", añadieron los vecinos. 

 

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios