{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 30, 2018 - 14:38

Actividades locales en el marco de la "Marcha nacional en defensa de la educación pública"

La convocatoria local era a las 16.00, en Mitre y la Peatonal del Centenario, bajo el lema "La educación pública no se vende, se defiende". La protesta se da en diversos puntos del país, en medio del conflicto con las universidades y en el tercer día de paro docente en la provincia de Buenos Aires tras el fracaso de la última reunión paritaria. La actividad central será en Capital Federal.

Una serie de movilizaciones se producen en todo el país bajo el lema "la educación pública no se vende, se defiende", en la cuarta semana de paro universitario y en la tercera jornada de la huelga de los docentes bonaerense tras el fracaso de la última reunión paritaria.

En San Pedro, la convocatoria circula por redes sociales e invitaba a "estudiantes, docentes, auxiliares y toda la comunidad de San Pedro" a concentrar a las 16.00 en Mitre y la Peatonal del Centenario "para marchar en defensa del acceso a la educación en todos sus niveles".

La movilización central tendrá lugar en Capital Federal, desde las 17.00, bajo el nombre "Marcha nacional en defensa de la Educación y la Universidad Pública", convocada por todas las federaciones docentes universitarias y más de 15 federaciones estudiantiles.

Ayer miércoles, en diversos puntos del país comenzaron las actividades como preludio de la marcha convocada en Buenos Aires. "Sin educación pública no hay futuro" es uno de los mensajes que presiden cada movilización relacionada con el tema.

EDICION IMPRESA #1378
Miércoles 29 Agosto 2018

Comentarios