{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Marzo 11, 2018 - 20:18

Abuso en el jardín Belén: El fiscal recorrió el lugar y explicó por qué el Padre Tulio está imputado

El viernes el fiscal Hernán Granda, que investiga 4 de las 5 denuncias por abuso en el establecimiento, se hizo presente en el jardín para una inspección ocular. "Básicamente se tomaron los datos, gente de Policía Científica hizo un trabajo planimétrico, se hizo toma de fotografía y filmación; todo esto para, cuando llegue el momento de las pericias, poner al disposición del psicólogo cómo son las instalaciones", explicó el fiscal al aire de Sin Galera. Además, ratificó que el padre Tulio Mattiussi está imputado porque hay denuncias que lo implican.

El ttitular de la UFI N° 9, fiscal Hernán Granda, que investiga 4 de las 5 denuncias radicadas por abuso en el Jardín Belén, habló al aire de Sin Galera de los avances de la causa que tiene a su cargo desde el lunes pasado. 

El viernes, hubo inspección ocular en el establecimiento de parte del equipo de la fiscalía. "Básicamente se tomaron los datos, gente de Policía Científica hizo un trabajo planimétrico, se hizo toma de fotografía y filmación; todo esto para, cuando llegue el momento de las pericias, poner al disposición del psicólogo cómo son las instalaciones", explicó el Dr. Granda. 

Además, confirmó la imputación del padre Tulio Mattiussi, representante legal del establecimiento educativo dependiente de la comunidad de San Roque: "Lo primero fue decidir la imputación de las personas, que lo más básico que hay que presentar en un causa: sentar las bases acerca de las cuáles son las partes procesales. Y según las cuatro causas que tengo yo, aparecía además del portero, que era la persona que estaba sindicado inicialmente, también hay denuncias y ampliaciones donde también aparece el representante legal".

En ese sentido, aclaró: "En relación a las partes quiero ser cauto. Uno tiene la denuncia, recién se está iniciando y las personas gozan del principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario".

Por último, señaló que ninguno de los niños tiene, según los estudios médicos, signos de acceso carnal. Sin embargo, la causa no está caratulada como "abuso simple". "Hemos colocado un agravante, que tiene que ver con que los que aparecen como sospechosos estaban encargados de la guarda, la edución o el culto. Entonces la figura pasa a ser agravada, y la pena va de 3 a 10 años". 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1353
Miércoles 7 Marzo 2018

Comentarios